miércoles, 19 de agosto de 2009

Juancho Armental intentará hacer a nado la distancia que hay entre Sálvora y Barraña: La Voz de Galicia (06/08/09)



El ex psicólogo del Celta y consultor de recursos humanos y rendimiento para empresarios y deportistas de élite, Juancho Armental, se propone hacer frente al reto de atravesar a nado los 21 kilómetros que transcurren entre las isla de Sálvora y la playa de Barraña.

La fecha para llevar a cabo la travesía, que tendrá una duración estimada de más de seis horas y media, aún está por concretar. Sin embargo, la organización, en la que participan los ayuntamientos de Ribeira y de Boiro, espera que se celebre entre los días 22 y 26 de este mes. La elección de la fecha dependerá de las condiciones meteorológicas.

Durante la travesía, Armental estará apoyado por un equipo técnico del que formarán parte un preparador físico (Saúl Álvarez), un fisioterapeuta (Carolina Pérez), dos médicos (Alfonso Castillo y Jorge Alonso), dos enfermeros y un coordinador de prensa y organización. Además, está prevista la presencia de tres embarcaciones de Protección Civil , un barco y un yate. Este amplio dispositivo tiene como objetivo ayudar y velar por la seguridad del nadador en todo momento.

Este nuevo reto entrará a formar parte de lo que el propio Armental denomina como «loitar contra o imposibles». En palabras del nadador, el propósito de las travesías es encontrar las claves que hacen que las personas superen sus límites en competiciones, así como en el contexto empresarial, laboral y personal. Además, con las iniciativas, el psicólogo también pretende promocionar el deporte en la zona de Barbanza.

Con la travesía de finales de mes, será la quinta vez que Armental se eche al mar para hacer frente a uno de sus retos personales en aguas barbanzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario